PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes sobre la Terapia de Vidas Pasadas con Orientación Chamánica


- Al hacer una regresión, Corro el riesgo de "quedarme en el pasado?
- No, ya que el termino "regresión" es el nombre de la técnica psicoterapeutica empleada, en realidad no vamos  a ningun lado, solo recordamos, revivimos una experiencia pasada, es un recuerdo al cual accedemos para sanar y recuperar nuestra energía y nuestro poder.


- Como quedo después de la regresión?
- cansado por el trabajo intenso, pero muy aliviado "como si me hubiera sacado un peso de encima", mas relajado. esto es debido a que después de la regresión hago una armonización, pero la razón principal es por haber liberado la carga de las emociones que provocaban el sintoma por el cual se vino a la consulta. Y cada sesión es completa en si misma: lo que se abre, se cierra en la misma sesión.

- Para hacer la regresión se utiliza la hipnosis?
- No se pierde la consciencia en ningún momento. El paciente recuerda todo y sabe que esta en el consultorio y en este momento presente, así como al mismo tiempo, esta reviviendo una experiencia del "pasado". Se llama "estado de consciencia expandida".

- Puedo gravar la sesión?
- Si. se recomienda grabador digital. Y no escucharla hasta varios días después.

- Necesito experiencia previa para hacer una regresión?
-  No, no es necesario ninguna preparación ni conocimiento previo. Solo el deseo y la predisposición a sanar y crecer.

-  Es necesario creer en la reencarnación?
- No, no lo es. Revivir una experiencia que esta en el inconsciente, liberar la emoción y sensación reprimida, es suficiente para aliviar el sintoma.

-  Cuanto dura una sesión de regresión?
- Aproximadamente dos horas. Incluye la entrevista, la regresión y la armonización final. Es importante darse un tiempo de margen por si la regresión se demora mas de lo esperado. No es posible terminar la sesión antes de haber concluido con el trabajo en forma completa.

- Con cuanta frecuencia debo ir a sesión?
- En general, es recomendable hacer un proceso de un tiempo, alrededor de un año, con una  frecuencia mensual. Pero cada sesión es completa en sé misma. Y a veces con una regresión es suficiente para aliviar un síntoma. Varía según cada persona y el tema a tratar.


_ Es compatible con la terapia tradicional?
- La terapia de regresión es una terapia en sí misma, ya que es una herramienta psicoterapéutica transpersonal, pero si la persona que consulta ya está bajo tratamiento psicoterapéutico, las regresiones pueden funcionar como un complemento de la misma para acelerar los tiempos de la terapia convencional.


- Puede estar mi terapeuta o alguien mas, presente mientras me hago la regresión?
- sí, no hay ningún inconveniente mientras el paciente así lo prefiera. 


- Después de hacer la regresión, tengo que hacer terapia u otra cosa para resolver mi problema?
- La regresión es una herramienta psicoterapeutica en sí misma. Al hacer la regresión, el paciente no sólo se conoce mas a sí mismo y la causa de su dolor, sino que, al revivir la experiencia que origina su síntoma y liberar la emoción reprimida, se produce la disminución total o parcial del mismo. 


- Puede hacerse regresiones a chicos?
- Sí, los chicos pueden hacerse regresiones si la gravedad del síntoma lo justifica, pero si es menor de 10 años, sería necesario que el terapeuta sea al mismo tiempo psicólogo infantil.


- Tengo que estar tranquila/o para ir a una sesión de regresión, para poder concentrarme?
- Si estás tranquila/o, está bien, pero lo habitual es que la persona que consulta presente una sintomatología que es justamente, de la cual necesita liberarse, y para ello es mejor que la esté manifestando al momento de la regresión. Esto es porque tu alma se está preparando para lo que tiene que sanar en la regresión. Quiere decir que ya "entraste en regresión" y solo tenés que ir a la sesión para continuar con el trabajo de liberar todo eso para sanarte.

- Si estoy haciendo Meditación y me surgen emociones fuertes de angustia, o imagenes que me asustan... es mejor seguir con la meditación para que se vayan con el tiempo, abandonar todo... ?
- Podés continuar practicando la meditación, pero va a tardar demasiado en sanar eso que surgió espontáneamente, o tal vez no lo logres. Lo que sucedió es que la meditación te conectó con un conflicto que necesita ser sanado, liberado. Y para eso, lo más rápido y eficaz es un a sesión de regresión.